Leandro Paredes ya es oficialmente refuerzo de Boca Juniors. Este jueves 10 de julio, el mediocampista campeón del mundo fue presentado ante una Bombonera colmada y minutos antes publicó un emotivo mensaje de despedida para la AS Roma, el club europeo donde más tiempo jugó.
“Mil gracias, Roma”: la carta de despedida de Paredes
El jugador de 31 años nacido en San Justo utilizó sus redes sociales para cerrar su etapa europea con una sentida carta titulada “Mil gracias”, acompañada por un video con sus mejores momentos en la Loba.
“Fuiste el primero en darme la bienvenida cuando era sólo un niño. Roma siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa”, expresó Paredes, quien llegó a Italia desde Boca en 2014 y disputó 135 partidos, con 13 goles y 11 asistencias.
Además, agregó:
“Siento mucho no haber podido ganar algo contigo, pero me voy en paz porque lo di todo. Espero haber sido un gran profesional y una gran persona”.
También hizo una mención especial a su familia:
“Dos de mis hijos son romanos, pero los tres son romanistas. Gracias por todo Roma, siempre estarás en nuestros corazones”.
Paredes fue presentado en Boca: “Es el equipo de mi corazón”
Horas después de la carta, Paredes fue presentado como nuevo refuerzo en La Bombonera, acompañado por Juan Román Riquelme, presidente del club. En conferencia de prensa, el mediocampista se emocionó al hablar del regreso:
“La familia fue lo más importante para que hoy esté acá. Desde que surgió la posibilidad, no dudamos en armar las valijas. El sueño era volver a conseguir cosas importantes. Queremos ganar todo lo posible”.
Paredes firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2028, tras una negociación en la que el club pagó cerca de 3,5 millones de euros a la Roma por su pase y le igualó el contrato que tenía en Europa.
Un regreso esperado después de 11 años
El último partido oficial de Paredes con Boca había sido en noviembre de 2013. En total, disputó 38 encuentros y marcó 5 goles antes de emigrar a Europa. Desde entonces, vistió las camisetas del Zenit, PSG, Juventus y Empoli, además de su experiencia en Roma.
Con la Selección Argentina, fue una de las piezas claves en el ciclo de Lionel Scaloni, conquistando la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.


