Juicio por la muerte de Maradona: otro juez se apartó

Este lunes, el juez Alejandro Lago se excusó por razones de salud y se retiró del juicio por la muerte de Diego Maradona. Su reemplazo será sorteado este martes en los tribunales de San Isidro, mientras el proceso judicial continúa demorado por escándalos y fallos anulados.

PUBLICITE-AQUI banner

Un juez se apartó y el proceso judicial sigue sin avanzar

El juicio oral por el fallecimiento de Diego Armando Maradona sumó un nuevo contratiempo este lunes 14 de julio con la salida de otro magistrado. Alejandro Lago, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro, se excusó formalmente por razones médicas, complicando aún más el avance de una causa que ya acumula demoras, nulidades y polémicas.

De acuerdo al documento difundido por la agencia Noticias Argentinas, Lago presentó un certificado médico que lo inhabilita por al menos seis meses debido a un tratamiento de salud. Esta situación impide su participación en un juicio de alta exposición mediática y emocional, como el que investiga posibles responsabilidades penales en la muerte del astro del fútbol.

Su reemplazo será designado este martes 15 de julio a partir de las 13:00, mediante un sorteo que llevará a cabo la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro.

Candidatos de otros tribunales

El reemplazo de Lago podría surgir de otros tribunales orales del distrito. Entre los posibles nombres figuran:

  • TOC N°1: Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo
  • TOC N°2: Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz
  • También se consideran jueces del TOC N°4, TOC N°5 y TOC N°6

El proceso judicial que debía investigar un posible homicidio simple con dolo eventual quedó paralizado tras ser declarado nulo. La decisión se produjo luego del escándalo mediático que involucró a la jueza Julieta Makintach, quien participó del documental Justicia Divina. Por esa razón, fue apartada preventivamente del tribunal.

La enfermera Dahiana Madrid, en el centro de otra causa

Además del proceso principal, otra arista del caso —el juicio por jurados contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid— también fue suspendida. La decisión fue tomada por la jueza María Coelho, a pedido del abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona.

La medida fue respaldada por el fiscal Patricio Ferrari y el abogado Mario Baudry, defensor de Verónica Ojeda.

Profesionales del entorno médico

Además de Madrid, están imputados otros siete profesionales por su presunta responsabilidad en la atención médica domiciliaria del “Diez”:

  • Leopoldo Luque (neurocirujano)
  • Agustina Cosachov (psiquiatra)
  • Carlos Díaz (psicólogo)
  • Pedro Di Spagna (médico clínico)
  • Ricardo Almirón (enfermero)
  • Mariano Perroni (coordinador de enfermeros)
  • Nancy Edith Forlini (coordinadora de la internación)
PUBLICITE-AQUI2