La Policía de San Luis llevó adelante dos allanamientos en Tilisarao que permitieron detener a tres hombres sospechados de participar en un asalto en despoblado y en banda.
Allanamientos tras la denuncia de un productor rural
Los operativos se realizaron la noche del viernes 1 de agosto, en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia de un vecino de apellido Gabusi, de 67 años. El hombre y su esposa fueron víctimas de un violento robo la noche del 31 de julio, en una zona rural de Tilisarao.
La causa fue caratulada como “Averiguación robo calificado en despoblado y en banda” y cuenta con la intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal, a cargo del fiscal Marcelo Saldaño, y el Juzgado de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Osvaldo Pinto.


Actuaron varias divisiones policiales
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Comisaría Distrito 23°, con apoyo de la Policía Científica, la División de Investigaciones (DDI), Delitos Complejos (DDH), Comando Radioeléctrico UROP III, COAR Delta y la Brigada Ecológica Ambiental, bajo supervisión directa del fiscal interviniente.
Durante los allanamientos se secuestraron elementos que fueron reconocidos por la víctima y se encontraron otros objetos que podrían estar vinculados con robos similares, entre ellos un hecho reciente en la localidad de San Martín.
Los tres detenidos, mayores de edad y con domicilio en zonas aledañas a Tilisarao, fueron trasladados a la Alcaidía de la UROP III, donde permanecen a disposición de la justicia.
Detectaron animales en cautiverio
En uno de los domicilios allanados, también se hallaron dos jabalíes en cautiverio, lo que motivó la intervención de la Policía Ecológica y Ambiental. Se labró un acta por infracción a la Ley Provincial de Conservación de Fauna, Caza y Pesca (YX-0317-2004).


