Jujuy: investigan a presunto asesino serial y buscan identificar ropa hallada

La Justicia de Jujuy avanza en la investigación contra Matías Jurado, un exconvicto de 37 años acusado de homicidio y sospechado de estar vinculado con la desaparición de al menos cinco personas. Familiares de víctimas fueron convocados para reconocer prendas incautadas en su vivienda, donde también se hallaron restos humanos.

PUBLICITE-AQUI banner

Hallan prendas y restos humanos en la vivienda

La causa contra Matías Jurado dio un giro clave luego de que en su casa, ubicada en Alto Comedero, se encontraran restos óseos, piel, cabello y manchas de sangre. El fiscal regional Guillermo Beller confirmó que el material fue analizado en San Pedro de Jujuy, determinándose que pertenecen a seres humanos.
Los elementos fueron hallados en recipientes de plástico, algunos utilizados para alimentar a los perros, e incluso se encontró una nariz. Entre las pruebas recolectadas figuran numerosas prendas de vestir de distintos talles, algunas con rastros de sangre.

Perfil del acusado y posibles víctimas

Jurado permanece detenido con prisión preventiva por 120 días, imputado por “homicidio agravado por ensañamiento” en la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, visto por última vez el 25 de julio al abordar un taxi con el acusado.
Las investigaciones revelan que al menos tres personas desaparecidas este año tuvieron contacto con Jurado antes de perderse su rastro. En dos casos, las víctimas fueron vistas subiendo a un remis, mientras que el celular de otra se activó cerca de la vivienda del sospechoso.
Los investigadores sostienen que el acusado podría haber atraído a personas en situación de vulnerabilidad, con problemas de adicciones, para luego asesinarlas y deshacerse de sus cuerpos. El patrón incluye mutilaciones y la dispersión de restos en el arroyo Las Martas.

Avance de las pericias forenses

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta colabora con la Justicia jujeña en el análisis de ADN y rastros biológicos encontrados en la propiedad de Jurado. Estos resultados, junto con el reconocimiento de la ropa incautada por parte de familiares, serán determinantes para identificar a las víctimas.
Jurado también será sometido a nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas, cuyos informes se incorporarán al expediente judicial.


PUBLICITE-AQUI2