El candidato a diputado nacional Marcelo Peretta, dirigente del gremio farmacéutico y habitual postulante con magros resultados electorales, fue esta mañana hasta Radio Mitre para increpar al periodista Eduardo Feinmann. Tras un fuerte cruce de palabras, lo golpeó con una patada y también atacó la puerta de su camioneta, cuando el conductor intentaba retirarse del lugar.
El inicio del incidente
Todo comenzó cuando Feinmann salió de la radio tras terminar su programa y estaba por subirse a su vehículo. En ese momento apareció Peretta, acompañado por su hijo —que filmaba la escena— y otra persona que también registró la secuencia.
Tras saludarlo con un apretón de manos, el sindicalista le presentó a su hijo:
“Ahí está mi hijo, quiero que le digas por qué soy un garca, un chanta. Explicame qué tenés conmigo porque usás tu programa, que lo escucha todo el mundo, para bardearme todos los días, y yo jamás intercambié ninguna opinión con vos. Nunca me entrevistaste. ¿Qué tenés conmigo?”, lo increpó Peretta.
Feinmann contestó: “Trabajaste con Mauro Viale”, y volvió hacia la camioneta. Ante la insistencia, preguntó: “¿Me viniste a amenazar?”.
“No, vine a pedirte explicaciones. Dame explicaciones de por qué me bardeás”, insistió Peretta.
Escalada de tensión
En medio de la discusión, se acercó el columnista Guillermo Laborda para interceder. Feinmann acusó entonces al candidato de haber “operado con un consultor para instalar encuestas falsas” que lo mostraban con chances electorales mucho mayores a las reales.
Peretta redobló: “¿Qué tengo que ver con eso? Hablá conmigo y preguntame. Sé un verdadero periodista. Vos no sos periodista, sos un operador. Ni siquiera me das derecho a réplica”.
El periodista intentó cortar el diálogo: “Ok, gracias”. Pero Peretta le golpeó la ventanilla exigiendo: “Pedí disculpas, sinvergüenza. Que te vas escapado”.
Una agente de la Policía de la Ciudad se interpuso mientras el sindicalista gritaba: “¿Querés pelear, salame?”.
La secuencia terminó con Peretta lanzando una patada que impactó en Feinmann y luego contra la camioneta, cuyo costado quedó dañado. El conductor trastabilló y casi cayó al piso.
La denuncia de Feinmann a Peretta
Ya en el aire de la radio, el periodista relató lo ocurrido a su colega Marcelo Bonelli. “Fui agredido por este violento… Personajes típicos del sindicalismo apretador, extorsionador y violento, que tiene sumida a la Argentina desde hace años”.
Feinmann calificó el episodio como una “emboscada” y aseguró que Peretta actuó junto a su hijo y otro hombre. También lo tildó de “ser nefasto” y “lo más antidemocrático que te puedas imaginar”.
Sobre la agresión, detalló: “Me empuja a la policía, me pega una patada en la cintura, y después patea mi auto. Eso es chapa, me importa cero”.
El conductor confirmó que ya radicó una denuncia y que mañana la ampliará: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Tipos como estos tienen que estar presos”.
Y cerró con dureza: “Lo que me duele no es el cuerpo ni el auto. Yo voy a denunciar por lesiones y daños, y voy a ir a fondo. Aunque tiene protección política, voy a empujarlo hasta donde la Justicia me deje”.


