Una receta especial con un ingrediente secreto, que no cae pesada ni tiene conservantes; para hacer y tener siempre lista en el freezer.
Hamburguesas de pollo más saludables
Ingredientes para 4 porciones:
Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel: 500 g
Manzana chica: 1
Pan rallado: 3 cdas.
Clara de huevo: 1
Zanahoria chica: 1
Sal y orégano a gusto.
Primero se debe desmenuzar la carne de pollo en la procesadora. Aparte, rallar la zanahoria y la manzana. Mezclar con el pollo, condimentar, añadir la cara batida. el pan rallado y amasar para obtener una consistencia que nos permita moldear las hamburguesas.
Tapar la mezcla y dejarla descansaren la heladera 30 minutos. Entonces, con las manos humedecidas con agua o con un molde, formar 8 hamburguesas.
Cocinarlas inmediatamente en una sartén pincelada con aceite. Aquí una clave: las personas con problemas digestivos pueden verse afectadas si las carnes tienen una costra muy dorada ( reacción de Maillard) por lo que si están destinadas a ellas estas hamburguesas de pueden cocinar con la sartén tapada a fuego bajo. También se pueden hornear en freidora de aire, con la precaución de cocinarlas por unos minutos tapadas y luego terminar la cocción al darlas vuelta, destapadas.
Para guardarlas en el freezer, se congelan cubiertas en una fuente, y luego se guardan. Duran 2 meses.
Fuente: Pronto


