Di María desmintió con humor el rumor del “asadito”: “Yo no le pido a Chiqui los sábados”

Ángel Di María salió a desmentir con ironía el rumor de que pidió jugar siempre los sábados para comer el asado los domingos: “Yo no elijo los horarios, es decisión de la AFA”.

PUBLICITE-AQUI banner

El fútbol argentino tiene un nuevo mito urbano: que Rosario Central juega siempre los sábados porque Ángel Di María le pidió a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, tener los domingos libres para comer el asadito en familia. La versión, que se viralizó en las últimas horas, fue desmentida con humor por el propio protagonista: el capitán canalla salió a aclarar que no elige los horarios, y que además… el asado lo come los domingos.


El origen del rumor: un comentario que se hizo viral

Todo comenzó con una declaración del periodista de TN, Pablo Gravellone, quien en un programa de streaming afirmó que Di María habría pedido jugar los partidos los sábados para poder disfrutar del “asadito” los domingos en su casa.

La frase, dicha en tono de broma o especulación, se propagó rápidamente en redes sociales, alimentada por una coincidencia: Rosario Central ha jugado todos sus partidos en el Torneo Clausura 2025 los sábados.

Pronto, memes, comentarios y debates llenaron las redes con el hashtag #ElAsaditoDeDibu.


Di María respondió con ironía: “Yo no llamo a Chiqui”

En conferencia de prensa, el capitán de Central no se enojó, sino que bromeó con el tema:

“El asado lo como siempre los domingos. Y no, yo no elijo los horarios de los partidos. Yo no llamo a Chiqui y le digo ‘quiero jugar los sábados’. Es una decisión de la AFA”.

Y hasta se permitió un toque de humor:

“Tampoco me gusta jugar a las cuatro y media de la tarde y juego. Yo prefiero dormir la siesta y jugar después. Le hubiese pedido todo si pedía. Je”.


¿Casualidad o planificación? El calendario de Central

Hasta la fecha, Rosario Central ha disputado todos sus partidos como local o visitante los sábados, lo que alimentó el mito. Sin embargo, la AFA asigna los horarios según acuerdos de transmisión, logística y disponibilidad de estadios, sin injerencia de los jugadores.

El próximo compromiso del Canalla será frente a Sarmiento en Junín, el sábado 10 de agosto a las 19:15, manteniendo la racha sabatina.


Reacciones en el mundo del fútbol

  • Hinchas de Central: “Si el asado nos da suerte, que lo siga comiendo”.
  • Rivales: “Primero el Balón de Oro, ahora el Asador de Oro”.
  • Medios deportivos: “El mito del asadito ya es parte del folklore futbolero”.

PUBLICITE-AQUI2