Ducatenzeiler respondió a los afiches en su contra: “Soy el único presidente sin cartas documento desde 1990”

Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de Independiente, respondió con dureza a los afiches que lo acusan de “estafador” y “traidor”. Aseguró que no tuvo una sola carta documento en 17 años de gestión.

PUBLICITE-AQUI banner

El mundo Independiente amaneció en llamas. En las primeras horas del miércoles, afiches con fuertes acusaciones aparecieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, apuntando contra Andrés Ducatenzeiler, ex presidente del club, y Luciano Nakis, prosecretario de la AFA. El mensaje era claro:

“Estafadores y traidores, siempre contra el Rojo”.

La escalada de tensión no tardó en explotar. En el marco del programa Carnaval Stream, Ducatenzeiler salió a responder con dureza, acusó a la actual conducción del club de orquestar la campaña y lanzó una advertencia: “Si no repudian los afiches, van a tener que rendir cuentas”.


El origen del conflicto: afiches, redes y “partisobres”

Los carteles, colocados de forma anónima, desataron una ola de críticas y debates en redes sociales. Muchos hinchas se dividieron entre quienes respaldan a “Duka” y quienes lo rechazan por su gestión pasada.

Pero el ex mandatario no dudó en señalar con el dedo:

“Hoy salen a empapelar la ciudad, porque no les alcanzan a los partisobres de los que les pagaban para que me descalifiquen en todos los programas. Hasta contrataron partisobres de Racing para que hablen sobre mí”.

Y agregó:

“A mí no me molesta que me digan cosas, me molesta la cobardía del anónimo”.


«El momento más difícil de la historia del club»

Ducatenzeiler describió el actual momento de Independiente como “el más difícil de su historia”, y culpó a la actual comisión directiva por la crisis institucional y comunicacional.

Además, responsabilizó a Cristian Ritondo, figura política y representante de la CD en la Asamblea de AFA, si llegara a “pasarle algo” tras su descargo:

“Lo caracterizo como el representante número 1 de esta Comisión Directiva en Asamblea”.


La defensa: “No tuve una sola carta documento”

Uno de los puntos centrales de su discurso fue su defensa ética e institucional:

“Soy el único presidente de la historia desde 1990 a 2025 que no tuvo una sola carta documento en 17 años de gestión, como opositor y como oficialista”.

Y desafió a sus detractores:

“Si gastan miles de dólares —que no sé si se los sacaron a los discapacitados porque Independiente es el PRO, que es la Libertad Avanza— y ponen que soy estafador, es absurdo. La gente me va a querer más, porque se dan cuenta de que para ustedes la mentira no tiene fin”.


La teoría del “anónimo que metió preso al padre de Nakis”

En un giro más polémico, Ducatenzeiler vinculó a los detractores con hechos judiciales del pasado:

“Supongo que, de manera potencial, alguno de los compañeros de un amigo mío en comisión directiva no hizo nada y está hoy en el club”.

Y lanzó una teoría:

“Son los mismos que anónimamente metieron preso al padre de Luciano Nakis, dirigente de Independiente”.

Una afirmación que, de comprobarse, podría escalar aún más el conflicto interno.


“Una guerra política” en puerta

El ex presidente anticipó que, si la actual conducción no repudia ni retira los afiches, comenzará “una guerra política”.

“Van a tener que rendir cuentas”, sentenció.

PUBLICITE-AQUI2