VIDEO | El oficialismo provincial insiste en que no se “va a involucrar” en las elecciones de octubre

El senador provincial de Avanzar, Martín Olivero, subrayó que el gobernador Claudio Poggi decidió no participar de los comicios nacionales para priorizar la gestión en San Luis. Afirmó además que el oficialismo dio libertad de acción a los integrantes de la coalición a la hora de votar por los tres diputados nacionales que se renovarán este año.

PUBLICITE-AQUI banner

“Coincido con el gobernador, que además es un referente político de un frente que en mayo ganó la elección cómodamente en toda la provincia. Ha manifestado no meterse ni interferir en la elección nacional, entendiendo que la situación de San Luis no es la mejor y que tiene que enfocar su energía en la gestión”, expresó el exintendente de La Punta.

Libertad de acción dentro de la coalición

Olivero remarcó que el mandatario provincial “no va a participar con candidatos propios del Frente Ahora San Luis ni de Avanzar, y deja en libertad de acción al gobierno de coalición para elegir a los candidatos que estimen en octubre”.

Analizó que, dentro del oficialismo provincial, “habrá dirigentes que votarán al oficialismo nacional y otros que votarán a la oposición; porque hay diferentes matices y opiniones, no a nivel provincial pero sí a nivel nacional”.

Diputados sin alineamiento

El legislador también coincidió con Poggi en que el espacio político “no tiene” actualmente representación en la Cámara de Diputados de la Nación, a pesar de que Karina Bachey ingresó en la misma lista que el gobernador y luego fue reemplazada por Alberto Arancibia Rodríguez cuando Poggi asumió como mandatario provincial.

“El gobernador lo dijo: no pone ningún diputado en juego porque ninguno le responde. Entendemos que la situación provincial ameritaba no participar con candidatos propios en esta elección. Es una decisión política que no creo que nos debilite”, cerró Olivero.


PUBLICITE-AQUI2