El Gobierno presentó una denuncia penal tras el ataque a Javier Milei

El Ministerio de Seguridad Nacional radicó una presentación judicial por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal, a raíz de los hechos ocurridos este miércoles en Lomas de Zamora, cuando la caravana presidencial encabezada por Javier Milei fue atacada.

PUBLICITE-AQUI banner

La denuncia, impulsada por la ministra Patricia Bullrich, quedó radicada en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Armella (subrogante). El escrito hace hincapié en la posible organización del ataque, señalando que habría sido ejecutado por un grupo de personas actuando de forma deliberada y conjunta, lo que agrava las figuras penales.

«Los videos públicos y las averiguaciones realizadas a partir del material publicado en sitios abiertos, indican la posibilidad verosímil de un obrar conjunto de un grupo de más de tres personas convocados y organizados para tal fin», detalla puntualmente el escrito.

Uno de los pasajes subraya la línea de gestión oficial: “El que las hace, las paga”, dejando claro que todo episodio de violencia deberá recibir el máximo rigor de la ley.

Según la presentación, se habrían identificado a más de tres personas actuando de manera coordinada, lo que encuadra en los artículos 211, 212, 237 y 238 del Código Penal, con la figura de coparticipación criminal prevista en el artículo 45.

El documento fue firmado por el director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales, Fernando Oscar Soto, en representación de la cartera de Seguridad.

Fuente: Ambito


PUBLICITE-AQUI2