VIDEO | A más de 5 años de la muerte de Magali Morales, la familia todavía espera justicia

La familia de Florencia Magali Morales, la mujer de 39 años que apareció muerta en la celda de la Comisaría de Santa Rosa del Conlara el 5 de abril de 2020, continúa reclamando justicia.

PUBLICITE-AQUI banner

El abogado que los representa, Federico Putelli, aseguró que el proceso está plagado de obstáculos y cuestionó con dureza al Poder Judicial.

“La hermana está cansada de hacer huella al Poder Judicial y recibir faltas de respeto a la memoria de Magalí. Se nos cagan de risa”, denunció.

El día que todo cambió

En pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, Morales salió de su casa ese domingo para comprar comida para sus hijos y su nieta, con quienes vivía.

Durante el recorrido pasó por la comisaría para buscar una tarjeta que le había prestado un policía conocido. Como su número de DNI no la habilitaba a circular, los efectivos la detuvieron y la dejaron en la dependencia.

Horas más tarde, sus familiares recibieron la notificación de que se había ahorcado con un cordón en la celda.

Una causa que cambió de carátula

El caso fue primero investigado como “averiguación de suicidio”, pero tras la insistencia de la familia y las pericias, pasó a “averiguación de muerte” y luego a “tortura seguida de muerte”.

Por el hecho fueron imputados cuatro policías: el jefe de la comisaría, Reinaldo Clavero; el jefe de guardia, Marcos Ontiveros; y las agentes Eugenia Argüello y Victoria Torres. Todos permanecen en libertad.

Las dudas sobre la versión oficial

Putelli recordó que las pericias desmintieron la hipótesis del suicidio. “No hay forma, desde el aspecto fáctico y físico, de pasar un cordón, ponértelo en el cuello y colgarte”, remarcó.

El abogado también señaló hechos de violencia que sufrió la mujer antes de morir: “No nos olvidemos que le orinaron la celda y la torturaron”, afirmó.

La causa, empantanada

El letrado denunció que las demoras en la investigación responden a maniobras de las defensas de los policías. “Dilatan la causa como si ellos fueran las víctimas”, sostuvo.

A más de cinco años, el caso sigue sin una resolución judicial y la familia de Magali Morales continúa reclamando que la justicia actúe.


PUBLICITE-AQUI2