VIDEO | Ayerbe advierte que el acuerdo con Trump compromete la seguridad nacional

El dirigente político Martín Ayerbe advirtió que el entendimiento anunciado por el presidente Javier Milei con su par norteamericano Donald Trump impactará en la seguridad nacional argentina.

PUBLICITE-AQUI banner

En declaraciones a El Juego de la Política, recordó que ya había denunciado la compra de IMPSA —fundada por la familia Pescarmona y que había pasado a manos del Estado— por parte de una firma estadounidense.

IMPSA y la información estratégica

Durante más de un siglo, IMPSA fue referente en la provisión de soluciones para la generación de energía, con una cartera que incluía componentes para centrales nucleares y equipos industriales.
Ayerbe remarcó que la firma norteamericana no solo se quedó con los predios, sino también “con información estratégica que hace a la seguridad nacional”.

Comisión de Energía Atómica bajo presión

“El objetivo de los yanquis es la Comisión Nacional de Energía Atómica. Después del desmembramiento en el gobierno de Menem, nadie hizo nada. Hoy depende del presupuesto que le dé el Gobierno de turno y no tiene plan nuclear. Todo está sostenido en la voluntad de los trabajadores”, denunció.

Aseguró que, con el acuerdo con Trump, la gestión libertaria “va a entregar el conocimiento estratégico de los argentinos”.

Incluso afirmó que “los norteamericanos se han robado todos los archivos de la Comisión”, con ingresos frecuentes de enviados que “se llevan carpetas y archivos”.

Tecnología nacional en riesgo

Ayerbe sostuvo que ese interés se explica porque Argentina estaría más avanzada que Estados Unidos en energía atómica.

También advirtió sobre el desmantelamiento de ARSAT, INVAP y el proyecto Tronador, que buscaba dotar al país de un vector propio para lanzar satélites.

“El acuerdo significa entregar lo más valioso: el conocimiento y la soberanía tecnológica”, concluyó.


PUBLICITE-AQUI2