El juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Fiscalía Federal y dictó la prisión preventiva por 60 días para cinco personas imputadas por el delito de comercio de estupefacientes agravado, al actuar de manera coordinada entre tres o más individuos.
Los detenidos que cumplirán la medida en el Servicio Penitenciario Provincial son Daniel Montoya, Víctor López, Rodrigo García, Mario García y Darío Cabrera, este último oriundo de Villa Mercedes y detenido en Posadas, Misiones, desde donde será trasladado a San Luis. Según se informó, una séptima persona vinculada a la causa permanece prófuga en Misiones.
En tanto, el juez dispuso prisión domiciliaria para Brian Toledo y Guillermo Sosa.
Los siete imputados están involucrados en la causa vinculada al secuestro de 62 kilos de marihuana tipo “creepy”, hallados el pasado sábado en una vivienda ubicada en calle Pedernera al 1400, en Villa Mercedes.
Durante una audiencia de tres horas, el fiscal federal Danilo Miocevic brindó detalles de la investigación que permitió desarticular una organización que ingresaba droga desde Posadas a través de encomiendas, ocultándola en tanques compresores.
La causa sigue en investigación y se esperan nuevas diligencias en los próximos días.


