Incautan 444 kilos de cocaína camuflados en bananas en Monte Grande

Gendarmería Nacional incautó en Monte Grande más de 444 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas. La droga, valuada en más de 6 millones de dólares, fue hallada tras una investigación que derivó en la detención de cuatro personas y varios allanamientos.

PUBLICITE-AQUI banner

La investigación, llevada adelante por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería, detectó que la organización trasladaba la cocaína en un camión con patente boliviana cargado con bananas.
El vehículo llegaba hasta una vivienda de Monte Grande, en Esteban Echeverría, donde se realizaba el traspaso del estupefaciente hacia otros automóviles. Una camioneta Chevrolet S10 servía como puntera para abrir camino y evitar controles.

La detención y el hallazgo

La maniobra quedó al descubierto cuando, a pocas cuadras del domicilio investigado, fue interceptada otra camioneta que transportaba 14 bolsas tipo arpillera con paquetes sospechosos.
El procedimiento derivó en el traslado del cargamento a la Escuela de Gendarmería “Gral. Martín Miguel de Güemes”, donde se contabilizaron 420 ladrillos de cocaína, que dieron un peso total de 444 kilos con 834 gramos.

Según estimaciones oficiales, el valor de la droga alcanza los 6 millones de dólares al costo, aunque en el mercado minorista podría superar los 26 millones de dólares.
Además de la droga, se secuestraron vehículos, un GPS, teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.

Por orden del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, se realizaron dos allanamientos: uno en la vivienda de Monte Grande y otro en Ezeiza.
Allí se detuvo a cuatro hombres, tres de nacionalidad boliviana y un argentino, que quedaron a disposición de la Justicia.

La palabra de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró el operativo en redes sociales:

“Más de 444 kilos de la cocaína más pura incautados en Esteban Echeverría. 444.834 dosis que no llegan al narcotráfico”, afirmó.

También destacó el golpe económico a la banda:

“Más de 6 millones de dólares al costo o 26 millones en valor de venta al consumidor. Con investigación y decisión, les arruinamos el negocio y el fin de semana a unos cuantos”.


PUBLICITE-AQUI2