Un joven de 19 años fue imputado por robo calificado y permanecerá con prisión preventiva durante 90 días, según lo dispuso el Juzgado de Garantía N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Luciana Banó.
El acusado fue detenido este miércoles 8 de octubre, durante un allanamiento realizado por efectivos de la Subcomisaría 2° “Monseñor Tibiletti” en una vivienda del barrio homónimo, en la ciudad de San Luis. La medida fue ordenada en el marco de la causa judicial caratulada como “Averiguación robo calificado por el uso de arma blanca”, bajo la intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo de Linda Maluf.
El hecho que motivó la detención ocurrió el sábado 4 de octubre por la tarde. Un joven de 20 años circulaba junto a su novia en una motocicleta por avenida José Santos Ortiz realizando un servicio de paquetería de Uber. Al pincharse una rueda del vehículo a la altura del puente sobre el barrio Tibiletti, ambos se detuvieron. Fue entonces cuando el ahora detenido se acercó y, tras amenazarlos con un arma blanca, robó el celular de la joven, una riñonera con documentación personal y los papeles de la motocicleta.
Tras el robo, el sospechoso huyó corriendo hacia el barrio Tibiletti. En el allanamiento posterior, la Policía logró recuperar la riñonera, documentación personal del damnificado, papeles de la moto y una motocicleta con pedido de secuestro, además de otros elementos de interés para la investigación.
Además del robo con arma blanca, el joven fue imputado por otro hecho: el robo de una motocicleta. Tras la audiencia de formulación de cargos, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá mientras avanza la causa judicial.


