VIDEO | “Argentina está transfiriendo sus decisiones económicas y políticas a Estados Unidos”

El director del Instituto Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez, cuestionó el poder que el Gobierno argentino otorgó al secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent. Dijo que el funcionario estadounidense “adopta decisiones de carácter político en nombre de la Argentina y además se ocupa de comunicarlas”.

PUBLICITE-AQUI banner

Agregó que tras “el fracaso estrepitoso del modelo económico de Milei y Caputo”, el país “reduce su margen de maniobra y cede soberanía” frente a Washington.

Rodríguez graficó que, a partir de los encuentros de Javier Milei con Donald Trump, Bessent incluso “decide cómo, cuándo y en qué magnitud intervenir día a día en el mercado cambiario de la Argentina, en el mercado financiero”.

https://youtu.be/fetN-R1MrcQ

El complejo escenario electoral de Argentina y el acuerdo con Macri

Con este panorama, el titular del Instituto Consenso Federal planteó que el escenario electoral que afronta Milei el 26 de octubre será complejo. Señaló que: “No hay ninguna posibilidad que gane en la provincia de Buenos Aires, que es el 37% del padrón; es muy difícil que pueda ganar en Córdoba, que son el 10% de los votantes de la Argentina; y es muy difícil que pueda ganar en Santa Fe, que tiene el 9% de los votantes”. Agregó que “podría tener resultados favorables en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza y en Salta. El resultado electoral para Milei no va a ser el que imaginaba hace tres o cuatro meses atrás”.

“Topo” Rodríguez resaltó que, por eso, Milei hizo un acuerdo con Mauricio Macri. El objetivo es intentar sostener un número de legisladores que le permitan, por ejemplo, sostener los vetos presidenciales a las leyes que sanciona el Congreso, como pasó este año con el Financiamiento Universitario, la Emergencia Pediátrica y la Emergencia en Discapacidad.

“De la mano de Macri hay un compromiso de que también Juan Schiaretti y Provincias Unidas se sumen a una coalición que complemente y coordine a La Libertad Avanza, el macrismo del PRO y Provincias Unidas para sostener legislativamente al Gobierno”, señaló.

Remarcó que votar por el PRO o por Provincias Unidas en los comicios del 26 de octubre “es votar a Milei”. Sentenció que “los que proponen una alternativa que dicen que no están con la Libertad Avanza ni con el Peronismo, en realidad terminan con la Libertad Avanza”.


PUBLICITE-AQUI2