Un hombre armado con un machete amenazó a vecinos y luego a efectivos policiales este sábado por la noche en Villa Mercedes.
El individuo, de 44 años, fue reducido y demorado por personal de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), que intervino tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales.
Amenazas en plena vía pública
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Landaburu y Dr. Domínguez de Villa Mercedes, donde varios vecinos denunciaron que un sujeto armado estaba intimidando a personas que pasaban por el lugar.
Ante la situación, un móvil motorizado se dirigió de inmediato a la zona. Al llegar, testigos señalaron que el hombre se refugió en una vivienda ubicada en calle Landaburu y Pasaje 5.
Enfrentamiento y reducción del agresor
Cuando los policías ingresaron al domicilio, el hombre salió en estado de alteración, empuñando un machete en su mano izquierda.
Pese a los reiterados intentos de diálogo, el sujeto comenzó a amenazar a los efectivos y se abalanzó contra uno de ellos, lo que obligó a los uniformados a reducirlo utilizando técnicas de control físico.
Desde Relaciones Policiales informaron que “el accionar de los motoristas evitó una situación de mayor gravedad y permitió detener al agresor sin que resultaran personas heridas”.

Traslado y secuestro del arma
Una vez controlada la situación, el hombre fue trasladado a la Comisaría Seccional 40° y quedó demorado a disposición de la Justicia.
El machete utilizado para las amenazas fue secuestrado preventivamente por personal policial. Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Unidad de Abordaje Fiscal de Villa Mercedes, que determinará las imputaciones correspondientes.


