El devastador temporal que golpeó a Bahía Blanca generó una ola de solidaridad en todo el país. Diversas colectas y campañas solidarias se pusieron en marcha para asistir a los damnificados. En este contexto, la Selección Argentina se sumó a la iniciativa, realizando un llamado a la colaboración a través de sus redes sociales.
Scaloni y su cuerpo técnico enviaron un mensaje de apoyo
A través de un video difundido en las plataformas oficiales del seleccionado nacional, el entrenador Lionel Scaloni expresó su solidaridad con los afectados por el temporal y pidió a la comunidad que contribuya con donaciones.
«Hola a todos, a través de este video les queríamos hacer llegar nuestro sentido mensaje a la gente de Bahía Blanca y alrededores por esta tragedia que está azotando la zona. Les mandamos un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo desde nuestro país y especialmente desde nuestra Selección Argentina», manifestó Scaloni.
El DT también instó a quienes puedan colaborar a realizar donaciones a través de la Cruz Roja Argentina. «Por favor, todos los que puedan ayudar, hacer una donación, por poco que sea siempre será bienvenida. Estamos eternamente agradecidos a quien pueda aportar lo suyo. Mucha fuerza y mucho ánimo para todos», agregó.
La AFA también envió ayuda a Bahía Blanca
Además del mensaje de la Selección, la AFA anunció el envío de provisiones, alimentos no perecederos, artículos de higiene y colchones para asistir a las víctimas del temporal.
A nivel nacional, distintos clubes se sumaron a la iniciativa organizando colectas solidarias. En San Luis, el Club Juventud Unida Universitaria es la única institución que está recibiendo donaciones para los damnificados. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a su sede en calle Felipe Velázquez 145 de 9 a 21 horas, o al predio de Franco Pastore de 16 a 20 horas.
Cómo donar a la campaña solidaria por Bahía Blanca
La Cruz Roja Argentina está canalizando donaciones económicas a través del alias DONAPORBAHIABLANCA. Según informaron, los fondos serán destinados a la compra de insumos y asistencia para los afectados por la catástrofe.


