VIDEO | “Tenemos que construir el movimiento peronista sin excluir a nadie”, sostuvo Daniel Sosa

El dirigente del Movimiento Evita, Daniel Sosa, analizó la situación política del peronismo a nivel nacional y provincial, y habló sobre la labor social que desarrolla a través de las ollas populares en San Luis. “Tenemos que reconstruir el movimiento sin excluir a nadie, con todos los sectores sentados a discutir”, sostuvo.

PUBLICITE-AQUI banner

Sosa planteó la necesidad de que el peronismo se reorganice de cara a las elecciones de 2027. “El peronismo debe reconfigurarse para enfrentar al gobierno de Milei. Nos llenamos de contradicciones cuando perdemos el poder y discutimos lo secundario por sobre lo principal”, expresó.

El dirigente también se refirió al papel de los liderazgos dentro del espacio justicialista. “El liderazgo de Alberto Rodríguez Saá está terminado. Hay que construir uno nuevo que permita confluir a todos los sectores del peronismo. No hay que excluir a nadie, ni en San Luis ni en el país”, afirmó, al tiempo que remarcó que la figura de Cristina Fernández de Kirchner “no alcanza por sí sola para aglutinar al conjunto”.

Sosa insistió en recuperar una “visión movimientista” y en la creación de ámbitos de debate interno. “Tenemos que construir un movimiento peronista con liderazgos que permitan expresarse a todos. Estoy impulsando la idea de un Parlamento Peronista, donde podamos discutir sin exclusiones”, adelantó.

Respecto a la situación social, el referente del Movimiento Evita relató con preocupación el aumento de la demanda en las ollas populares que coordina. “Empezamos con 70 porciones y hoy cocinamos más de 250. Cada vez se suman más jóvenes de 18 o 20 años que vienen a comer porque tienen hambre. Eso te parte el alma”, contó.

Sosa detalló que la organización trabaja de forma autogestionada, con la ayuda de verdulerías de la zona que donan alimentos, y con el apoyo solidario de vecinos e instituciones. “El Banco Credicoop nos donó arroz, sal y aceite, pero no alcanza. Solo la movilidad para recolectar los alimentos cuesta unos 60 mil pesos por semana”, explicó.

El dirigente reflexionó sobre la crisis económica y social que atraviesa el país: “Estamos rotos como tejido social. Hay familias endeudadas con prestamistas y jóvenes que no pueden comer. Este gobierno gobierna para hacer daño. Tenemos que volver a poner la solidaridad en el centro”.

Al finalizar, Sosa convocó a los militantes a participar de una actividad por el Día del Militante Peronista, el próximo 17 de noviembre, y cerró con una consigna clásica del movimiento: “Aguante la militancia y viva Perón”.


PUBLICITE-AQUI2