Villa Mercedes: prisión preventiva para un hombre acusado de intento de homicidio

En una audiencia realizada este jueves en el Juzgado de Garantía Nº 1, la defensa de Fabio Francisco Quiroga expuso su teoría del caso frente a las acusaciones de homicidio agravado en contexto de violencia de género en grado de tentativa, imputación por la cual permanece detenido.

PUBLICITE-AQUI banner

Durante la exposición, el defensor Gustavo Reviglio sostuvo que la denunciante, identificada como Arias, habría llegado de forma violenta al domicilio que compartía con Quiroga. Según su relato, fue atendida por la madre del imputado, quien debió llamar a la policía ante la situación.

La mujer luego se habría dirigido a la casa de la ex pareja de Quiroga, donde el hermano menor del acusado comenzó a filmarla y observó —según lo planteado por la defensa— que ella se autolesionaba tras romper botellas de vidrio. En ese registro, afirmó, se ve que Quiroga llega cuando Arias ya estaba herida y en presencia policial.

Posteriormente, Arias habría regresado al domicilio que compartía con Quiroga, ingresado por la fuerza y tomado un cordón, aunque finalmente fue contenida y se quedó dormida. Más tarde, según la defensa, se dirigió por sus propios medios a la salita del barrio Eva Perón II. El abogado remarcó que la versión de la denunciante es falsa y que el informe médico indicaría que se autolesionó y que estaba bajo el efecto de sustancias tóxicas.

Desde el Ministerio Público Fiscal, las fiscales Nayla Cabrera Muñoz y Julieta Moyano presentaron una versión distinta. Según la acusación, Arias fue agredida durante la madrugada del 8 de noviembre, en la puerta de la vivienda de una ex pareja del imputado. El MPF sostuvo que existen videos y testigos presenciales que respaldan esta versión, aunque algunos no pudieron comparecer por presuntas amenazas de familiares de Quiroga.

La defensa, por su parte, negó que en el domicilio mencionado se estuviera realizando una fiesta —como afirmó la denunciante— y citó testigos que refutarían su relato. En consecuencia, solicitó que no se formularan cargos y que se otorgara la libertad inmediata a Quiroga.

Tras escuchar a las partes, el juez Alfredo Osvaldo Cuello, con la secretaría a cargo de Fabián Aguilar, resolvió mantener la formulación de cargos y dispuso prisión preventiva por cuatro meses, al considerar la existencia de riesgos procesales y la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.

La defensa anunció la presentación de un recurso de revisión contra la resolución.


PUBLICITE-AQUI2