A más de un mes de la desaparición de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, sigue la búsqueda incesante de ambos por parte de las autoridades de la provincia de Chubut, quienes en las últimas horas revelaron un dato a la causa: un cadáver fue hallado en las costas de Santa Cruz y se investiga si pertenece a uno de los adultos mayores.
Los investigadores informaron que el cuerpo encontrado está siendo sometido a estudios para saber si se trata de uno de los dos jubilados desaparecidos hace algo más de un mes mientras viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia Camarones. El operativo sigue activo en zonas costeras y de difícil acceso.
Continúa el operativo en la zona
Por otra parte, y más allá de que los protocolos oficiales establecen un máximo de quince días para rastrillajes formales, el Ministerio de Seguridad de Chubut decidió mantener el operativo, por lo que equipos con cuatriciclos, vehículos 4×4 y drones recorren la franja costera y sectores de difícil acceso, apoyados por agentes de Fauna, investigadores del CONICET y personal de distintas instituciones.
En tanto, el ministro chubutense Héctor Iturrioz afirmó que ninguna hipótesis se descarta, aunque reconoció la falta de indicios concretos. “Mi tesitura es que se los tragó el mar”, sostuvo, reflejando la hipótesis que considera más probable ante la ausencia de rastros.
El fiscal Cristian Olazábal conduce la investigación, mientras que el Ministerio de Seguridad implementa cada medida solicitada, además, la familia de la pareja, desaparecida desde el 11 de octubre, continúa recibiendo acompañamiento y exige respuestas ante la incertidumbre.
Finalmente, cada hallazgo costero, como el cuerpo encontrado en Santa Cruz, es analizado de inmediato y la coordinación entre provincias se mantiene constante para intentar esclarecer el caso. La comunidad sigue en tensión, a la espera de confirmaciones sobre la identidad de los restos y el desenlace de la investigación.
Fuente: Cronica


