Sin sus principales figuras, Argentina enfrentará a Corea del Sur por la Copa Davis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Javier Frana, se refirió con franqueza a la ausencia de las principales figuras del tenis nacional en la serie que la Albiceleste disputará como visitante ante Corea del Sur, el 7 y 8 de febrero en Busán, por la histórica Ensaladera de Plata.

SportinBanner1500x200

Argentina viajará con un equipo completamente alternativo, condicionado por la cercanía del inicio del Argentina Open, lo que llevó a varios de los mejores jugadores del país a priorizar la gira sudamericana de polvo de ladrillo. En ese contexto, Frana dejó una reflexión que no pasó desapercibida: “La mayor dificultad que tuvieron los que dijeron que no fue mirarse al espejo y decir ‘no voy a jugar’. Para mí el equipo es grande y mi idea es que todos estén arriba del barco”.

Lejos de cargar responsabilidades sobre los tenistas, el capitán respaldó públicamente a quienes decidieron no viajar. “Todos queremos que estén los mejores, pero los formatos y las fechas son muy contradictorias y los ponen en una situación extremadamente estresante. Eso no debería ser así. Son cuestiones que deben resolver quienes manejan el tenis”, expresó, apuntando más a la organización que a las decisiones individuales.

El equipo nacional no contará con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Etcheverry ni Francisco Comesaña, los cinco singlistas argentinos mejor ubicados en el ranking ATP. La razón es clara: el torneo de Buenos Aires comienza apenas un día después del cierre de la serie y marca el inicio de un tramo clave de la temporada para ellos.

En particular, Frana contó detalles de su charla con Báez, uno de los argentinos en mejor forma en este arranque de 2026. “Hablé con él, pero era obvio que no valía la pena convocarlo. Tiene que defender cerca del 60% de sus puntos del año en esas semanas. Mi función es armar el mejor equipo posible, pero sin poner a un jugador entre la espada y la pared. No es una cuestión egoísta, hay que pensar en el bien de todos porque más adelante los vamos a necesitar”, explicó.

Ante este escenario, el equipo argentino estará integrado por Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Federico Agustín Gómez, junto a los doblistas Andrés Molteni y Guido Andreozzi. Pese a la diferencia de ranking, el capitán se mostró confiado: “Estamos con un optimismo muy grande. No hay nada mejor para un equipo que contar con jugadores convencidos, decididos a dar lo mejor y que sienten que están viviendo un momento especial”.

Del lado coreano, el equipo local estará encabezado por Hyeon Chung, ex Top 20 que intenta recuperar terreno tras varias lesiones, acompañado por Soonwoo Kwon, Sanhui Shin y los doblistas Jisung Nam y Uisung Park.

Frana cerró con un mensaje que resume el espíritu con el que Argentina afrontará la serie: “Vamos a tomar esta Copa Davis con una responsabilidad enorme, pero también la vamos a disfrutar. Es un momento para demostrar que hay buenos jugadores y que, unidos, seguimos siendo un gran equipo”.

bannerSporting