La Liga Sanluiseña se suma al paro del fútbol del próximo fin de semana

La Liga Sanluiseña de Fútbol anunció este lunes que adherirá al paro del próximo fin de semana, por lo que el inicio de las actividades previsto para esas fechas se reprogramará.

PUBLICITE-AQUI banner

Mediante una publicación en sus redes sociales, la Liga comunicó que «adhiere a la medida dispuesta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, acompañando la suspensión total de actividades deportivas entre el 5 y el 8 de marzo«.

El origen de la medida

La decisión de realizar un paro la tomó de manera unánime el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, en repudio a la denuncia por presunta evasión impositiva que ARCA presentó contra la AFA.

«Los dirigentes, por decisión unánime, solicitaron suspender la fecha 9 de la LPF y del resto de las categorías de nuestro fútbol en repudio a la denuncia realizada contra la Asociación del Fútbol Argentino», expresó la AFA en un comunicado.

La investigación judicial

La investigación penal está a cargo del juez Diego Amarante. Fueron llamados a indagatoria el presidente Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general Cristian Malaspina.

La denuncia sostiene que existirían omisiones en el pago de tributos a la Seguridad Social por un monto superior a los 19 mil millones de pesos. Las presuntas irregularidades se habrían producido entre marzo de 2024 y septiembre de 2025, vinculadas a retenciones de IVA, Impuesto a las Ganancias y contribuciones patronales.

El argumento de la Liga Sanluiseña

Con la decisión dirigencial, se suspenderán las actividades de todas las categorías del fútbol argentino durante el fin de semana.

La Liga Sanluiseña justificó su adhesión: «Como institución, acompañamos esta medida en defensa de la institucionalidad y del desarrollo del fútbol argentino».

PUBLICITE-AQUI2