El triunfo de Argentina dejó un hombre fallecido por un infarto, un joven asesinado y seis hospitalizados

Un hombre de 51 años falleció tras sufrir un infarto durante el partido entre Argentina y Suiza, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2026. Además, otras seis personas fueron asistidas por emergencias cardíacas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, según información del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

PUBLICITE-AQUI banner

De acuerdo con el organismo, el episodio fatal ocurrió en el barrio porteño de Caballito, donde los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación sobre el hombre, aunque no lograron salvarle la vida. El fallecimiento se produjo minutos después del empate parcial de Dan Ndoye, luego de que Alexis Mac Allister abriera el marcador para la Selección Argentina.

El SAME también informó que seis personas debieron ser trasladadas de urgencia entre las 22:41 y la 1:27 tras presentar síntomas compatibles con crisis cardíacas, como dolor precordial, dificultades respiratorias y pérdida de conocimiento. Las asistencias se registraron en los barrios de Caballito, Palermo, Villa Lugano y Padre Mugica, con derivaciones a distintos hospitales de la Ciudad.

Las emergencias ocurrieron tanto durante el encuentro, que se definió en tiempo suplementario, como una vez finalizado el partido, en medio de la tensión generada por el desarrollo del juego y la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del certamen.

Un joven fue asesinado durante los festejos en Córdoba

En otro hecho ocurrido tras la victoria argentina, un joven de 20 años fue asesinado de tres disparos por la espalda durante los festejos en la ciudad de Córdoba.

El crimen se produjo pasadas las 2 de la madrugada, en la intersección de bulevar 25 de Mayo y avenida Libertador Norte, frente al Centro Cívico, uno de los principales puntos de concentración de los hinchas.

Según la información preliminar de la investigación, el agresor se acercó a la víctima, le disparó a corta distancia y escapó, aprovechando la confusión generada por la multitud que celebraba el triunfo de la Selección Argentina. La Justicia y la Policía trabajan para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias del homicidio.


PUBLICITE-AQUI2