Continúa la búsqueda de Darío Cuello en Tilisarao: un rastrillaje de 45 kilómetros sin resultados positivos

La Policía de San Luis mantiene activo el operativo de búsqueda de Darío Bautista Cuello, alias «Yayi». La investigación está bajo la coordinación de la Unidad Regional de Orden Público N.° 3 y la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Marcelo Gabriel Saldaño.

PUBLICITE-AQUI banner

Entre las 14:00 y las 19:00 del lunes 3 de agosto, la Policía desplegó un importante operativo con recursos humanos, tecnológicos y logísticos. Los equipos de búsqueda recorrieron zonas urbanas, rurales y ribereñas en distintos sectores de la jurisdicción.

Búsqueda de Darío Cuello: rastrillaje en el río Conlara

Las tareas comenzaron con la intervención de los Bomberos Voluntarios de Tilisarao. Tres dotaciones equipadas con kayaks realizaron un nuevo rastrillaje sobre el cauce del río Conlara. En simultáneo, efectivos policiales recorrieron ambas márgenes y la costanera del río en busca de indicios.

Reconocimiento aéreo y terrestre

Después, la Policía efectuó un reconocimiento aéreo con drones. Los aparatos relevaron distintos sectores rurales de la localidad de Renca para ampliar el radio de cobertura.

En tierra, una comisión de rastrillaje montada, integrada por nueve efectivos policiales, recorrió aproximadamente 12 kilómetros desde el río Conlara hacia el oeste. Personal de la División K-9 y efectivos policiales realizaron un recorrido de alrededor de 6,5 kilómetros desde el camino denominado «El Olmo» hacia el sector sur.

Perros y nuevas zonas de búsqueda

Personal de la Dirección General de Canes (DG-12) llevó adelante tareas de búsqueda con perros especialmente adiestrados en el camino conocido como «Basural», al norte de Tilisarao, cubriendo aproximadamente seis kilómetros. Además, se efectuó un rastrillaje en inmediaciones de la estancia «López» , donde previamente se había cumplimentado una medida judicial.

El operativo continuo para dar con «Yayi» Cuello

En forma paralela, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) y otras direcciones policiales continuaron con tareas investigativas. Los efectivos extrajeron y analizaron registros de cámaras de seguridad ubicadas en sectores de interés. También recibieron entrevistas a personas vinculadas con la investigación, conforme a las directivas de la Fiscalía de Instrucción.

Desde la Policía de San Luis informaron que el operativo continúa activo con todos los recursos humanos, tecnológicos y logísticos necesarios. Las tareas se reanudarán desde las primeras horas de la mañana del martes 4 de agosto, con una zona de cobertura aún más amplia.


PUBLICITE-AQUI2