El presidente Javier Milei se reunió este jueves con su par de Ecuador, Daniel Noboa, en el marco de la visita oficial que realiza a la ciudad de Quito. El encuentro forma parte de la gira regional que luego llevará al mandatario argentino a Colombia.
La Oficina del Presidente difundió una imagen de ambos jefes de Estado y destacó la reunión a través de sus redes sociales. Noboa es considerado uno de los principales aliados regionales de la Casa Rosada y mantiene una relación cercana con Milei desde el comienzo de ambas gestiones.
La reunión bilateral contó con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno. El encuentro estuvo precedido por una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.
Tras la reunión, Milei y Noboa encabezaron la firma de una serie de acuerdos bilaterales, rubricados por el canciller Pablo Quirno y distintos funcionarios del gabinete ecuatoriano.
Los convenios alcanzan al régimen automotor, los servicios aéreos, la extradición y la cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear. También incluyen compromisos conjuntos en materia de pesca ilegal y ciberdefensa.
La actividad concluyó con la foto oficial y el tradicional cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, donde se entonó el Himno Nacional Argentino.
Fuente: Ambito


