ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 21 de septiembre con el cronograma de pagos correspondiente a septiembre de 2026. La jornada incluye depósitos para jubilados y pensionados que cobran hasta el haber mínimo, además de beneficiarios de la AUH, SUAF y Asignación por Embarazo.

PUBLICITE-AQUI banner

El calendario establece las fechas de cobro según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque algunas prestaciones tienen un esquema diferente.

Jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy

Este lunes 21 de septiembre corresponde el pago a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan el mínimo y cuyo DNI termina en 9.

Los beneficiarios pueden consultar sus movimientos y verificar la acreditación del dinero a través de los canales oficiales de ANSES.

Los titulares de jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo tienen un cronograma diferente, que comienza el martes 22 de septiembre y continúa durante la última semana del mes.

AUH y SUAF: quiénes reciben el pago

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termina en 9 también cobran este lunes 21 de septiembre. El mismo número de terminación corresponde a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

La AUH forma parte del calendario mensual de prestaciones que ANSES distribuye de acuerdo con la terminación del documento.

Tarjeta Alimentar

Junto con el pago correspondiente a la AUH, también se contempla la acreditación de la Tarjeta Alimentar para quienes cumplen con los requisitos establecidos para recibirla.

Asignación por Embarazo: quién cobra hoy

Las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 7 tienen asignado el pago para este lunes 21 de septiembre.

El cronograma de esta prestación avanza de acuerdo con la terminación del documento y tiene fechas específicas para cada grupo.

Otras asignaciones que continúan en septiembre

Las Asignaciones de Pago Único, correspondientes a matrimonio, nacimiento y adopción, mantienen el pago para todas las terminaciones de DNI hasta el 10 de octubre.

También continúan durante ese período las Asignaciones Familiares correspondientes a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), sin distinción por terminación del documento.

El calendario de ANSES durante septiembre

Los pagos de septiembre contemplan un aumento del 2,11% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, de acuerdo con la movilidad vigente. La jubilación mínima quedó establecida en $428.633,20, mientras que la AUH alcanzó los $154.031 durante este mes.

Para los jubilados y pensionados que cobran hasta el haber mínimo, el cronograma comenzó el 8 de septiembre y finaliza este lunes 21, con los documentos terminados en 9. En el caso de quienes superan el haber mínimo, los pagos se extenderán del 22 al 28 de septiembre.

Cómo continúa el cronograma

A partir del martes 22 de septiembre comenzarán los pagos para jubilados y pensionados que superan el haber mínimo, de acuerdo con la terminación del DNI. El calendario continuará hasta el lunes 28 de septiembre.

De esta manera, ANSES avanza con el esquema previsto para septiembre y concentra este lunes una nueva jornada de pagos para jubilaciones, AUH, SUAF y AUE.


PUBLICITE-AQUI2