Un hombre resultó herido de un disparo en una pierna este sábado por la tarde en Villa Mercedes y, por el hecho, la Policía demoró preventivamente a un hombre de aproximadamente 70 años.
El episodio ocurrió en calle Italia al 200, donde efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Seccional 8° acudieron tras una alerta del Centro de Operaciones Policiales.
Al llegar, los policías encontraron al hombre herido en la vía pública. Personal médico del Sempro lo asistió en el lugar y luego fue trasladado al Policlínico Regional Juan Domingo Perón para recibir atención médica.
El hombre herido señaló al presunto autor
Mientras era asistido, el herido manifestó a los efectivos que había recibido el disparo de un hombre mayor, en un domicilio cercano.
Los policías se dirigieron hasta la vivienda indicada y allí encontraron a un hombre de unos 70 años, quien dio otra versión de lo ocurrido.
De acuerdo con su relato, se encontraba dentro de su casa cuando el hombre herido habría ingresado sin autorización y con intenciones que desconocía. Ante esa situación, afirmó que se defendió y le disparó con un arma de fuego.
Por este motivo, el hombre mayor fue demorado preventivamente y trasladado a la Comisaría Seccional 8°, mientras avanzaban las actuaciones judiciales.
Interviene la Justicia
El herido fue derivado al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” para una atención de mayor complejidad.
En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, que quedó a cargo de las diligencias para determinar cómo ocurrió el enfrentamiento y las responsabilidades correspondientes.


