El gobernador Claudio Poggi anticipó que no habrá nuevos anuncios salariales hasta después de las elecciones provinciales. También respaldó el levantamiento del cepo al dólar implementado este lunes por el gobierno nacional.
“Estamos cumpliendo con el aumento salarial, ahora en abril”, dijo el mandatario, tras el acto de entrega de Boletos Gratuitos para jubilados en el Polideportivo Municipal de la avenida del Fundador.
Este mes, los trabajadores públicos percibirán el 12,5% restante del incremento del 25% anunciado en febrero. Poggi aclaró: “No soy de aumentos electorales”.
“Hay que confiar” en el rumbo económico
Consultado por la salida del cepo, sostuvo: “Mientras no se dispare a la miércole (sic), ojalá que (el dólar) quede en esa banda; entre mil y mil cuatrocientos”. Y pidió: “Tenemos que confiar”.
“Muchos países del mundo usan un piso y un techo en el dólar. Son los países que han progresado”, afirmó.
Sin embargo, admitió que la caída de la recaudación afecta las cuentas provinciales: “Ha caído la actividad económica, las ventas, los ingresos; y a menor impuestos, menor coparticipación”.
Aun así, dijo confiar en el plan del Gobierno nacional: “Esperamos que en algún momento rebote en una mayor actividad económica. Es la expectativa que tenemos todos; yo también”.
Elecciones: “Es un plebiscito a mi gestión”, dijo Poggi
De cara a los comicios del 11 de mayo, Poggi, aunque no es candidato, planteó: “Es un plebiscito a mi gestión. Si gano, es porque la gente confía; si pierdo, es porque no”.
Y señaló a su principal adversario será el sector de Alberto Rodríguez Saá. «Él quiere volver, y los sanluiseños tenemos que impedir, democráticamente, que eso ocurra, porque es volver al atraso. Los sanluiseños ya eligieron cambiar”.


