VIDEO | Grupo Márquez: investigan una estafa sin precedentes y crece la preocupación en San Luis

El abogado Pablo Piriz, representante de varias familias puntanas, aseguró que la estafa por la que se investiga al Grupo Márquez “nunca se vio” en el rubro de la construcción, por su magnitud y la cantidad de damnificados.

PUBLICITE-AQUI banner

“La empresa ofrecía precios imposibles de sostener. En Córdoba no se recuerda algo así. Hemos intervenido en conflictos del sector, tanto público como privado, y nunca vimos una maniobra de esta dimensión”, afirmó Piriz, integrante del Estudio Camargo.

Los contratos incluían un valor del metro cuadrado muy por debajo de los índices oficiales. “Ellos dicen que tenían materiales acopiados en un galpón y por eso era más barato, pero no hay garantías de que eso exista”, sostuvo.

En San Luis, algunas víctimas pagaron el total del valor acordado por sus casas, pero la firma ni siquiera comenzó las obras.

Los hermanos Matías, Lucas, Pablo y Ariel Márquez, junto al contador Ramiro Nieva, fueron detenidos el viernes pasado por orden del fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. Los arrestos se concretaron tras allanamientos en oficinas de la empresa y domicilios particulares.

Piriz reveló que, además de la constructora, el grupo tiene empresas vinculadas al agro, la salud y hasta un club de polo. Las denuncias en Córdoba, San Luis y otras provincias abrieron una nueva línea de investigación: la presunta derivación de fondos al exterior para financiar emprendimientos hoteleros.

PUBLICITE-AQUI2