Confirmaron la causa de muerte del papa Francisco: derrame cerebral e insuficiencia cardíaca

El Vaticano confirmó este lunes que el papa Francisco falleció a causa de un derrame cerebral que provocó un estado de coma y posteriormente un colapso del sistema cardiovascular. «Falleció en paz», remarcaron los médicos del Hospital Gemelli de Roma.

PUBLICITE-AQUI banner

La información fue brindada a través de un comunicado oficial difundido en horas de la tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cual lleva la firma del profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En el documento médico se especifica que el Papa presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.

“Declaro que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas”, mencionó Arcangeli tras la realización de un registro electrocardiograma tanatológico con el que comprobó la causa de muerte de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

PUBLICITE-AQUI2