Salud mental en crisis: el estrés cotidiano y las condiciones laborales aumentan la violencia

El psicólogo Alberto Jaimez advirtió que el empeoramiento de las condiciones laborales y económicas está afectando la salud mental de la población, lo que se traduce en un aumento de la tensión y la violencia.

PUBLICITE-AQUI banner

Jaimez explicó que el tránsito diario y las interacciones en comercios también generan un clima de creciente conflictividad.

“Si no cambiamos la forma en que trabajamos, vamos a tener personas que no podrán resolver problemas por el desgaste mental”, alertó el especialista.

Déficit en la atención psicológica

El psicólogo destacó además que no existe una atención psicológica que cubra todas las demandas, lo que agrava la situación.

“No hay una atención psicológica que cubra todas las demandas de un día determinado”, señaló.

Jaimez también consideró un error que el Hospital Escuela de Salud Mental esté aislado de otros centros de salud, en contra de la Ley Nacional de Salud Mental.

“No debe haber hospitales monovalentes; el Hospital Escuela de Salud Mental debería estar en el Ramón Carrillo, porque todos los enfermos deben recurrir a un mismo lugar. Tener uno diferenciado cataloga a los sujetos como extraños”, advirtió.

“Las organizaciones deben cambiar”

Para el especialista, es fundamental modificar las formas de trabajo para proteger la salud mental.

“Si no cambiamos, vamos a tener empleados y operarios inútiles, porque no les responderá su capacidad mental para resolver problemas”, sentenció.

PUBLICITE-AQUI2