Alejandro Cacace, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis y subsecretario de Reformas Estructurales del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, planteó que “lo mejor para San Luis es una alianza del gobierno provincial con el nacional”, refiriéndose a un acuerdo entre Claudio Poggi y Javier Milei.
“Hoy la ciudadanía ha elegido a La Libertad Avanza como instrumento para terminar con el kirchnerismo, con ese modelo de decadencia económica para lograr la tan ansiada estabilidad y recuperación económica”, afirmó el diputado nacional mandato cumplido.
Ratificación del rumbo nacional
Cacace destacó que el resultado de las elecciones en Ciudad de Buenos Aires, donde la lista de Manuel Adorni, impulsada por Milei, resultó la más votada, “ratificó el rumbo del Gobierno y ratificó al Presidente”.
Por eso, aseguró que el Gobierno provincial, liderado por Poggi, “está buscando una alianza con el Gobierno Nacional, lo que suscribo y avalo porque me parece que es lo correcto, es lo mejor para San Luis y para la Argentina”.
Poggi, conductor del frente provincial
Cacace definió a Poggi como “el conductor del frente provincial”, destacando su capacidad para “amalgamar a todos esos dirigentes y fuerzas políticas”. Además, afirmó que él mismo será “propulsor de esa alianza” desde la UCR y su rol en La Libertad Avanza.
Conversaciones en curso
Si bien admitió que existen conversaciones entre Poggi y Milei, aclaró que aún no se ha definido una alianza formal de cara a los comicios de octubre.
“El frente (Ahora San Luis) estaba concentrado en la elección provincial; lo dijo el gobernador al celebrar el triunfo. La alianza con el Gobierno nacional es algo para explorar en los próximos meses, porque los frentes y las candidaturas para octubre se definen en agosto”, explicó.
San Luis en la elección nacional
En las elecciones del 26 de octubre, San Luis debe elegir tres diputados nacionales. Cacace analizó que el escenario estará dividido entre dos grandes sectores: “De un lado, el kirchnerismo con Cristina Fernández, Axel Kicillof y Alberto Rodríguez Saá. Del otro lado, el que conduce es Milei. Lo que debemos hacer todos es insertarnos inteligentemente en eso”, concluyó.


