PANE: los padres podrán rechazar el almuerzo en las escuelas

Luego de una serie de intoxicaciones masivas por alimentos provistos en colegios de San Luis, el Gobierno provincial permitirá que los padres decidan si sus hijos almuerzan o no en las escuelas.

PUBLICITE-AQUI banner

La medida fue anunciada este lunes por la secretaria del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), Eugenia Gallardo, tras una reunión de Gabinete realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nueva opción en la web del programa

Gallardo informó que en los próximos días se habilitará una función en la página oficial del PANE para que las familias puedan manifestar su decisión de rechazar el almuerzo escolar.

“Hay niños que deciden no comer o cuyos papás prefieren que no coman en las instituciones escolares. Entonces, estamos por lanzar una opción para rechazar el alimento del mediodía, el refuerzo alimentario del almuerzo a través del PANE”, explicó la funcionaria.

Almuerzo optativo

Gallardo indicó que muchas instituciones solicitan el almuerzo como parte del beneficio alimentario, pero también hay familias que optan por otra modalidad.

“Se da por hecho que el PANE es requerido y necesitado en las instituciones, pero sabemos que en muchas escuelas hay padres que prefieren que los chicos coman en su casa y están en todo su derecho. Para el Estado, esto también implica una mejor distribución de los fondos disponibles”, sostuvo.

La nueva opción para aceptar o rechazar el servicio entraría en vigencia el mes próximo.

PUBLICITE-AQUI2