Walter Ceballos, dirigente de la Unión Cívica Radical, analizó la economía argentina en relación con el gobierno de Javier Milei, y también habló sobre cómo debería conformarse la fuerza política de la Unión Cívica Radical (UCR) tanto en la provincia como en el país.
“El radicalismo tiene que ser parte de una coalición de centro que esté alejada de cualquiera de los populismo que existen en Argentina y en San Luis que son los de izquierda y de derecha”, sostuvo Ceballos este martes en declaraciones al programa El Juego de la Política.
Así mismo dijo que “el radicalismo se expresa en un partido institucional y democrático”. “Yo no estoy de acuerdo con el modelo de Javier Milei, le reconozco lo de la baja de inflación pero no estoy de acuerdo con la visión del mundo que tiene su política”, comentó el dirigente.
“El radicalismo sufrió un golpe muy duro en 2001 que lo pagaron los radicales, y en consecuencia con eso, ahora al radicalismo le cuesta ser mucho más competitivo en los grandes centros urbanos”, expresó Ceballos.
Con respecto al gobierno de Javier Milei, dijo que “el Presidente ha elegido el camino de llegar al equilibrio de superávit fiscal por la vía del bajo costo de los gastos, y que las reformas no son convenientes hacerlas con motosierra sino con bisturí ya que se pueden cortar partes importantes de la sociedad”.
Por último, Ceballos analizó las distintas presidencias que tuvo la Nación y afirmó que “el gobierno de Néstor Kirchner fue mas o menos bien para el país, pero que los demás como el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Mauricio Macri, fueron un desastre”.


