VIDEO | A 6 meses de la muerte de Lucia Rubiño, familiares y amigos vuelven a marchar para pedir justicia

Familiares y amigos de Lucía Rubiño, la joven de 16 años que murió embestida por un auto que corría picadas ilegales en San Juan, organizaron una nueva manifestación para pedir justicia. La marcha será el próximo lunes, al cumplirse 6 meses de la tragedia.

El fatal episodio ocurrió cuando la adolescente estaba en la vereda de la casa de una amiga. Dos vehículos corrían una picada del estilo “gatillo” en el barrio Profesional de Rivadavia. Un Renault Sandero, conducido por un menor de edad, se desvió hacia el lugar donde estaba Lucía y la embistió.

Malherida, la trasladaron al hospital. Su fallecimiento se produjo poco después de su ingreso al centro de San Luis.

Los acusados por el caso son los conductores de los vehículos que realizaban esas maniobras prohibidas.

Belén Montilla, madre de la víctima, relató que los imputados son hijos de un juez federal y de un reconocido abogado. “Es una lucha permanente exigiendo justicia y contra el poder”, dijo. Agregó que en todo el proceso se encontró con que “esconden cosas y hay peritajes dudosos”.

El que atropelló a la joven es un adolescente de 17 años, detenido durante dos meses en un Instituto de Menores, pero ya recuperó su libertad. El otro acusado quedó vinculado a la causa, pero recibió un permiso especial para radicarse en Mendoza, donde comenzará a estudiar.

Montilla resaltó que los dos gozan de libertad después de participar de la muerte de su hija. La práctica que llevaban a cabo, conocida como “picada gatillo”, consiste en una disputa entre dos vehículos que se enfrentan en direcciones opuestas hasta que, antes de chocar, uno de ellos cambia su rumbo. Gana el que logra mantener su dirección.

Para este lunes, seres queridos de Lucía prepararon una nueva marcha y una intervención en el centro sanjuanino, con la intención que el caso no quede impune, sobre todo por la influencia de los familiares de los acusados.