VIDEO | APTS anticipa que seguirán las medidas de fuerza para reclamar por mejora salarial

Tras la asamblea de este jueves de trabajadores en hospitales, desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) afirmaron que habrá próximas medidas de fuerza en reclamo por mejora salarial y ante la falta de respuesta del gobierno provincial.

El secretario de prensa de APTS, José Ferreyra, dijo que “hubo un alto porcentaje de acatamiento” a las asambleas del jueves en los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “en disconformidad por la situación actual en San Luis”.

Ferreyra recordó que el principal motivo del reclamo es la situación salarial, ya que los sueldos están congelados desde noviembre del año pasado, pero advirtió que también preocupa la falta de insumos, medicamentos y recursos.

“Nosotros también queremos visibilizar a la sociedad que hay cosas que están faltando en los hospitales y en los centros de salud. En la Maternidad y en el Hospital Pediátrico faltan mamografos,  en el Hospital de Salud Mental falta medicación psiquiátrica para atención de pacientes crónicos; y faltan insumos de limpieza”, enumeró el gremialista, a modo de ejemplo.

A esa situación, se le agrega el reclamo salarial y la “descalificación” por parte de la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, al planteo de los profesionales de la salud.

“Nos parece de muy mal gusto que empiecen con eso y que no se hablen los verdaderos problemas en salud. Corren el eje, en vez de focalizarnos en el tema de salud”, sentenció Ferreyra, en relación a las declaraciones de la funcionaria sobre el sueldo médico.

El representante de APTS anticipó que, sin el Gobierno sigue sin responder a la solicitud de recomposición salarial, habrá nuevas asambleas en los próximos días, al tiempo que se analiza una medida de fuerza de mayor impacto.

“Aprietes” contra el reclamo de mejora salarial

Ferreyra señaló, además, que jefes de servicios del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes recibieron “aprietes” para no participar de las asambleas del jueves.

“Al doctor (Carlos) Belletini (integrante de la comisión directiva de APTS), la noche previa a la asamblea, le llegaron mensajes para que no se presentara a la asamblea. Es de mal gusto, pensamos que esto había terminado, como lo dijo el gobernador (Claudio Poggi), que había libertad para expresarse y que terminaba la persecución”, completó el sindicalista.