San Luis Agua informó que el acueducto Río Grande operará con una reducción del 50% en el suministro de agua cruda debido a la reparación de una cañería dañada durante trabajos realizados por la Municipalidad de El Trapiche, según indicó el organismo provincial.
La medida impactará en las plantas Aguada I y II, Puente Blanco y Vientos del Portezuelo en la ciudad de San Luis, Cuchi Corral en Juana Koslay y Planta I en La Punta.
Abastecimiento alternativo para reducir el impacto
El gerente operativo de San Luis Agua, Juan Francisco López, explicó que el organismo pondrá en marcha un operativo para sostener el servicio.
«Vamos a hacer un abastecimiento desde la planta La Florida I y una apertura en Cruz de Piedra para que la merma se sienta lo menos posible», señaló.
El funcionario indicó que primero deberán cerrar el acueducto, vaciar la cañería, realizar la excavación y luego ejecutar la reparación con un material especial reforzado con fibra de vidrio, un proceso que demanda tiempos de fraguado antes de restablecer el servicio.

Piden un uso responsable del agua
Desde San Luis Agua estiman que la normalización del sistema demandará unas 96 horas. Mientras se desarrollan los trabajos, recomendaron a la población hacer un uso responsable del agua para disminuir el impacto de la reducción del suministro.


