Anses suma nuevos trámites a la atención virtual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual, al que se accede a través de la app y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.

La modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0.00 a 20.00.

Los nuevos trámites incorporados

●       Alta o modificación de vínculos familiares

●       Consulta de fecha y lugar de cobro

●       Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado

●       Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez

●       Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)

●       Reajuste por fallo judicial

Cómo solicitar la Atención Virtual

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo. 

Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES. En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.