ATE se declara en estado de asamblea permanente con quite de colaboración en la Municipalidad de San Luis

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis inicia esta semana una protesta en la Municipalidad de San Luis, ante la falta de respuestas a los pedidos de recomposición salarial para los empleados de la comuna.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

El gremio informó al intendente Gastón Hissa que, desde este lunes 28 de abril, se declara en estado de asamblea permanente con quite de colaboración. También notificó la medida a Relaciones Laborales.

Exigen diálogo y soluciones

«Llegamos a esta instancia porque el intendente Hissa no solo no convoca al diálogo, sino que tampoco resuelve las problemáticas de las trabajadoras y los trabajadores municipales en un contexto de crisis económica y salarios a la baja«, afirmó Fernando Gatica, secretario general del sindicato de estatales.

Entre los reclamos principales, los trabajadores exigen:

  • Recomposición de los sueldos acorde a la pérdida de poder adquisitivo.
  • Pase de sumas no remunerativas al salario básico.
  • Máxima categoría para quienes están próximos a jubilarse.
  • Devolución de plantas permanentes.
  • Recategorizaciones.
  • Mejora en seguridad e higiene laboral.
  • Cese inmediato de persecución sindical y violencia laboral.
banner publicite aqui renglon 2000x200