El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis, solicitó este miércoles al gobernador, Claudio Poggi, que se adelante el segundo tramo de aumento del 12,5% con los haberes de marzo.
Además, exigió «la apertura de una mesa salarial urgente con el fin de garantizar que los aumentos dejen de dictarse unilateralmente sin tener en cuenta la situación económica que están atravesando los trabajadores y las trabajadoras provinciales».
“El aumento desmedido de los precios es una constante que los y las trabajadoras sentimos a diario, a pesar de que los datos oficiales, informen índices de inflación bajos mentirosos”, señala el comunicado.
Así mismo indicaron que “el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes por lo que no están pudiendo afrontar gastos esenciales, y que este pedido ya ha sido elevado en la reunión que tuvo el Frente de Sindicatos Estatales con el ministro de Gobierno, Amondarain, pero aún no se ha respondido a la intersindical”.
“Es por ello, que exigimos el adelanto del 12,5% y además una mesa salarial con representación gremial que posibilite discutir aumentos razonables, que den dignidad al salario de los y las Estatales Provinciales”, concluyeron desde ATE.
