Buscan a tres ladrones prófugos por el asesinato a golpes del empresario Jorge De Marco

Las autoridades policiales buscan a tres prófugos por el asesinato del empresario Jorge Enrique De Marco, quien fue muerto a golpes por ladrones y cuyo cadáver apareció dentro de su vivienda, en un crimen registrado en el norte del conurbano bonaerense y que alcanzó gran trascendencia.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los pesquisas intentan averiguar el paradero de los tres implicados, mientras que en el expediente fueron aprehendidas cuatro personas, quienes serían integrantes de una gavilla de asaltantes, conocida como La Banda del Millón.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el último de los detenidos, llamado Kevin, de 18 años, fue apresado luego de ser sorprendido en una finca situada en el cruce de Doctor Tornú y Manuel de Pinazo, en un procedimiento que contó con supervisión del fiscal Patricio Ferrari y que estuvo a cargo de los servidores públicos de la comisaría de Las Lomas, del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Norte Uno.

Según los trascendidos, Kevin se encontraba en esa casa junto a otro de los sospechosos, apodado Martincito, de 22 años, y ambos, al ver a los funcionarios, resolvieron arrojarse al vacío desde un primer piso a una propiedad aledaña.

Kevin finalizó reducido por estos uniformados, mientras que Martincito huyó a la carrera por un descampado; a la vez que en el domicilio se hallaban un hombre, de 42 años, y una mujer, de 39, a quienes solamente se los identificó en el expediente.

Mientras tanto, otro de los involucrados que fue apresado es un familiar de Martincito, de 22 años y que desde hacía dos meses desarrollaba labores de jardinería en la vivienda de De Marco.

Este sujeto es un ex recluso, quien purgó dos años de condena por “Robo a mano armado” y que en 2019 salió de la cárcel en libertad condicional. La casa del jardinero, ubicada en la esquina de Juan Clark y Riobamba, en la denominada villa La Cava, también fue requisada por las autoridades.

En el sumario además permanece arrestada una joven de nombre Sharon, de 19 años y sindicada como novia de uno de los delincuentes prófugos, llamado Thiago y conocido como Pochi. Al respecto, se asegura que la muchacha, en un remise Renault 19 bordó, con el dominio finalizado en 326, arribó al lugar del crimen para ayudar a huir a su pareja y a los otros homicidas. La mujer, junto a una abogada, decidió entregarse voluntariamente ante la fiscal Carolina Asprela, considerándose que habría sido una partícipe secundaria en este episodio.

Por su parte, el chofer del automóvil de alquiler, de 71 años, también resultó detenido por los investigadores, quienes creen que los hampones mataron al empresario para robarle varias armas de fuego, que el hombre guardaba en la planta baja del domicilio, y que presuntamente habrían sido vendidas.

Miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal colaboran en las diligencias,

Así fue hallado el cadáver

Tal lo publicado en su momento, el hecho se descubrió en horas de la tarde del 14 de marzo en una finca instada en San José y Obispo Terrero, cuando un amigo del empresario, de 64 años, y que tenía una llave del lugar, ingresó a la casa y observó el cuerpo del hombre, que yacía tendido boca abajo en el sector del dormitorio, comprobándose que presentaba lesiones en la cabeza, y que los agresores le habían atado las manos y los pies mediante cordones y sábanas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades judiciales, lograron determinar que De Marco, de 65 años, murió asfixiado (supuestamente al ser atacado a golpes) y que la víctima, que era muy aficionada a practicar tiro, habría efectuado un disparo al ver a los ladrones en el interior de la vivienda. El grupo de asaltantes ingresó al domicilio tras romper la reja de una ventana.

Habitantes del barrio narraron que De Marco había estado relacionado al rubro inmobiliario y que era sumamente reconocido por actuar como rescatista de animales.

Fuente: Crónica