Cárcel para uno de los acusados por el violento robo a un juez en Merlo

El juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, dictó la prisión preventiva para un hombre acusado como uno de los presuntos autores del violento asalto que sufrió un juez de la tercera circunscripción judicial en Villa de Merlo.

El hecho ocurrió el sábado 3 de febrero, en horas de la mañana, en la casa del magistrado ubicada en el barrio El Pantanillo, de la ciudad turística.

De acuerdo a la investigación, tres hombres ingresaron a la vivienda con los rostros semicubiertos, maniataron al juez y a su hija con precintos y los amenazaron con armas de fuego.

Los ladrones permanecieron en el interior del domicilio por más de una hora, y lograron llevarse dinero (en moneda nacional y extranjera); tres celulares marca Samsung; una billetera con documentación y tarjetas bancarias a nombre del propietario; joyas; prendas de vestir; entre otros elementos.

Antes de retirarse del lugar, dejaron a las víctimas encerradas en una de las habitaciones. La hija del dueño logró salir por la ventana y pedir ayuda a un vecino que llamó a la policía.

El martes de la semana pasada, la Policía detuvo a un sospechoso: se trata de un hombre de 25 años, investigado por otro robo.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó el miércoles de la semana pasada, el juez Pinto concedió la prórroga de detención al imputado, por solicitud de los defensores oficiales.

Las abogadas Mirtha Moreno y María Luz Vílchez solicitaron este domingo el levantamiento de esa prórroga y pidieron que no se haga lugar a la formulación de cargos en contra de su defendido.

En esa audiencia, las letradas aseguraron que había evidencias que demuestran que, al momento del hecho, el reo se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Merlo, para abordar un colectivo con destino a Santa Rosa del Conlara.

Las fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, por su parte, argumentaron que no era posible determinar el tiempo que los delincuentes permanecieron en la propiedad y, por lo tanto, que la evidencia presentada por la defensa podía ser posterior al hecho.

Y ratificaron la imputación por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad”. En este sentido, pidieron que se le dicte prisión preventiva por 120 días.

Pinto, luego de escuchar a las partes, resolvió formular los cargos y dictar prisión preventiva por 30 días para el acusado, que ya fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

La defensa pidió revisar esa medida, y la causa fue elevada al Tribunal de Impugnaciones para resolver la controversia.