La Unión Cívica Radical, encabezada por el presidente del Comité Nacional y senador nacional Martín Lousteau, le exigió al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que designe a los integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.
El pedido fue acompañado por los presidentes y vicepresidentes de bloque de ambas cámaras, Rodrigo de Loredo y Karina Banfi, por Diputados; y Eduardo Vischi y Pablo Blanco, por el Senado; y de los vicepresidentes del partido centenario, Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff.
La nota afirma que “la Constitución Nacional es clara al establecer que esta Comisión reviste carácter permanente”. Y señala que la no designación “es una omisión inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el régimen republicano de gobierno”.
“Su persistente demora en conformar la comisión ya no puede ser atribuida a la inexperiencia en el cargo ni a los tiempos burocráticos”, consideraron, luego de remarcarle que Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado, ya designó a los ocho integrantes de la Cámara alta.
Los designados por la vicepresidenta de la Nación en el Senado fueron: el riojano Juan Carlos Pagotto, por el oficialismo; el cordobés Luis Juez (Pro); el chaqueño Víctor Zimmermann (UCR); el salteño Juan Carlos Romero (CF); y por Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González.
Con información de Parlamentario