Una cena ligera nunca tiene porque ser un problema, contrario a ello sabemos que se pueden crear platillos realmente extraordinarios y tan solo necesitas de un par de ingredientes adecuados para tener como resultado una receta realmente deliciosa. Como prueba de ello la versión que hoy te traemos de pasta en las que podrás prepararla con elementos como el famosos calabacín.
Recomendaciones
En esta ocasión te dejaremos un tipo de pasta que puedes utilizar para hacer esta receta y que sea mucho más baja en calorías, pero también puedes pensar en una opción que sea libre de gluten o, incluso, probar con alguna que esté hecha a base de distintos vegetales. La idea es que tengas un platillo delicioso, pero sin perder lo saludable. Recuerda también que por su alto contenido de agua y fibra, la calabacita será perfecta porque nos ayudará a tener un alimento saciante y perfecto para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.
Ingredientes
- 1 calabacín (en cubitos)
- 150g de espagueti integral (previamente preparada)
- 180ml de leche evaporada
- 1/2 cebolla (en juliana)
- 50g de queso azul
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En un sartén pondremos un poco de aceite de oliva y pondremos a sofreír la cebolla y el calabacín.
- Dejamos cocinar a fuego medio por 10 minutos.
- En una olla pondremos el queso con la leche y removemos perfectamente hasta integrar por completo y tengamos un tipo de salsa espesa.
- Al sartén de las verduras agregamos el espagueti y bañamos con la salsa.
- Removemos perfectamente y listo.
- Disfruta.
Fuente: Gastrolab