Las tartas saladas nos encantan y La mayoría son sencillas de preparar, con ingredientes como el beicon que le aportan un sabor supersabroso y con un toque gratinado que triunfa siempre.
En esta propuesta hemos utilizado puerros, cebolla, beicon y un ingrediente poco común en estas tartas saladas, la manzana. Ya verás qué rico queda con su contrapunto de sabor.
Para ligar los ingredientes necesitarás huevos y nata. Y con el queso se gratina de forma deliciosa.
Ingredientes
1 Cebolla
2 Puerros
1 Manzana
170 gramos de Beicon a dados
3 Huevos
75 gramos de Queso rallado
200 mililitros de Nata Líquida
Harina
Nuez Moscada
Sal
1 cucharada de Zumo De Limón
Aceite
Mantequilla
Pimienta
Cómo hacer pastel de puerro, beicon, cebolla y manzana ¡una delicia!
1. Pica las verduras: Pela y pica la cebolla. Limpia, lava y pica los puerros. Pela la manzana, retira el corazón, pártela en dados y déjala en un cuenco con agua y el zumo.
2. Sofríe cebolla y puerro: Dora el beicon en un hilo de aceite y retíralo. Sofríe la cebolla en el mismo aceite hasta que esté transparente. Agrega los puerros y dóralos.
3. Agrega manzana: Añade la manzana escurrida y sofríe hasta que todo esté tierno; pasa a un colador y deja que escurra la grasa.
4. Mezcla el sofrito: Bate los huevos y mezcla con la nata, el queso, el sofrito y la mitad del beicon. Salpimienta y espolvorea con nuez moscada.
5. Enharina el molde: Engrasa un molde alargado con un poco de mantequilla y enharínalo ligeramente.
6. Añade el beicon y hornea: Vierte la mezcla, añade el beicon restante y cuece 30 minutos en el horno precalentado a 200°.
Fuente: Cocina Fácil