Cómo se hace el sándwich arcoíris, el viral del momento: receta paso a paso

Los amantes de la estética Animé o Kawaii son fanáticos de estas movidas. En las últimas semanas se viene convirtiendo en viral un sándwich que se vende habitualmente en Japón pero que ahora comenzó a cruzar fronteras gracias al uso de las redes sociales. El Arcoíris, es un simple “sanguche de queso” pero que al comerlo empieza la explosión de colores.

Hace unos días, el influencer español joeburgerchallenge viajó a Tokio y se popularizó en España. Se hace con un queso multicolor que forma el arcoíris, y el concepto lo hizo famoso un local llamado Le Shiner, donde preparan sándwiches muy cremosos.

La clave visual, que lo hace muy atractivo para viralizarlo en redes es que al partirlo por la mitad, el queso se estira formando el arcoíris. Y, aunque parezca una receta complicada, preparar este queso arcoíris en casa es más fácil de lo que piensas.

En los videos de redes, parece una receta complicada. Sin embargo, hacerlo en casa es más fácil de lo que se puede pensar. Acá va el paso a paso:

  1. Sólo necesitas un paquete de queso rallado (o diferentes variedades) y conseguir diferentes colorantes alimenticios.
  2. Dividí el queso rallado en tantos bollos como colores tengas. Metele un chorrito de cada colorante en cada bowl y removelo bien hasta que el queso esté cubierto de ese color.
  3. Hay que hacer lo mismo con cada color en bowls diferentes.
  4. Tal vez, lo más complejo será el montaje del sándwich. Colocá cada queso de color en una línea diferente a lo largo de la rebanada, sin que ningún color se superponga.
  5. Cerrá el sándwich y metelo en la tostadora. Si no tenés, en una sartén pero ayudalo a que se sellé..
  6. Cuando esté bien tostado, pártelo por la mitad y disfruta del espectáculo visual de este sándwich de queso rainbow. Puedes tunear tu sándwich con los ingredientes que prefieras.

Fuente: TN