Crimen del tatuador: dejaron en libertad al menor de los acusados y prorrogaron la detención del otro

El juez de Garantías N° 4, Marcos Flores Leyes, ordenó este sábado dejar en libertad al menor de los acusados y prorrogar 8 días la detención del otro por el crimen del tatuador Cristian Esquivel.

Omar Becerra de 22 y su hermano de 17 años fueron procesados por el delito de “homicidio calificado por criminis causa”, y solicitaron prisión preventiva por 120 días para Omar, mientras que para su hermano tres meses de prisión domiciliaria.

Respecto a Omar, el juez decidirá su situación procesal luego del cumplimiento de la prórroga constitucional solicitada por el abogado, Héctor Zavala Agüero. Mientras tanto, el acusado continuará detenido en sede policial.

En relación a su hermano, el Juez hizo lugar al planteo de incompatibilidad presentado por el Defensor Oficial de Niñez, Adolescencia e Incapaces N° 1, Sebastián Privitera, y ordenó poner a disposición del Juzgado Penal Juvenil las actuaciones para que realice una audiencia y decida sobre la situación procesal del menor.

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de febrero en la calle Riobamba al 900, allí la víctima fue herida con un arma blanca y cayó en un canal cerca de calle Héroes de Malvinas. Esquivel fue encontrado horas después y falleció en el Hospital “Ramón Carrillo” cuando era intervenido.