Dengue: la Municipalidad de Juana Koslay intensifica los controles en piletas particulares

Para evitar los criaderos de mosquitos, en pleno brote histórico de casos de dengue, la Municipalidad de Juana Koslay intensifica los controles en piletas particulares.

Además de las tareas de fumigación, desde la comuna comenzaron a instar a los vecinos propietarios de piletas para que las mantengan con la limpieza correspondiente o bien las vacíen.

“El cuidado de las piletas domiciliarias es un factor fundamental para poder erradicar al mosquito transmisor del dengue”, recuerda la Municipalidad de Juana Koslay, en un aviso en las redes sociales oficiales.

También convoca a los vecinos a denunciar, de manera anónima, si “algún vecino está incumpliendo con la higiene de su pileta”. La situación se puede reportar al teléfono 266 5007076.

En declaraciones a Radio Ciudad, esta semana, el intendente Jorge “Toti” Videla señaló que en la localidad “tenemos la problemática de las piletas domiciliarias abandonadas, que son un foco de mosquitos terrible”.

Entre el 1 de agosto del año pasado y el 4 de abril del 2024, Juana Koslay registró 11 casos de dengue. En la actualidad no tiene ningún caso activo, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud de la provincia.