Un puntano busca talentos en Cuyo para las selecciones nacionales de handbal

Lucas Moreno renovó su contrato como buscador de talentos de la Confederación Argentina de Handball y continuará su misión de encontrar jugadores de Cuyo que, en un futuro cercano, se sumarán a las selecciones nacionales.

Moreno es entrenador de los equipos femenino y masculino de la ULP, y dirige a las selecciones sanluiseñas que disputan los juegos binacionales.

En declaraciones a SanLuis24, el DT reconoció que en San Luis ese deporte todavía margen para crecer, aunque destacó el salto hacia adelante que dio la provincia en el último tiempo.

Por caso, comparó la organización sanluiseña con la Federación de Handball Metropolitano. “A nivel competencia, ellos tienen una liga tan masiva y tantos jugadores. Nuestra competencia se hace muy corta, competimos con cuatro o cinco equipos todo el año. Cuando llegamos a enfrentarnos, ellos ya jugaron entre 15 y 20 partidos por semestre. A la hora de definir un partido, es donde más nos cuesta igualarnos”, analizó.

Sin embargo, resaltó que “el handball puntano ha crecido mucho en el último año; antes, en las categorías formativas de 12 a 15 o 16 años, costaba mucho armar un equipo, hoy tenemos 5 o 6 clubes que tienen esas categorías”.

“A nivel provincial estamos bien, tenemos nuestro trabajo de base y ahora queda mantenerse y buscar ampliar la competencia para poder seguir creciendo”, expresó como deseo, pero también como desafío de cara al futuro inmediato.

Para  graficar el crecimiento del deporte en San Luis, Moreno cotejó los resultados con equipos de las otras federaciones cuyanas. “Nuestra vara está en San Juan, está en San Rafael, está en Mendoza, en Córdoba, que son equipos que también compiten a nivel nacional. Nos medimos más seguido con ellos y nos ha ido muy bien”, afirmó.